Mi Trayectoria


©DelaRiva

Ricardo De la Riva


Mi vida es la fotografía. Tengo la suerte de haber podido transformar esta pasión en mi trabajo. Una labor que me ha convertido en fotógrafo, en viajero y en colaborador habitual de revistas nacionales e internacionales.

En mis más de treinta años como profesional de la fotografía he puesto en práctica trabajos en estudio, laboratorio, publicidad, moda y multitud de reportajes fotográficos para empresas como Vodafone, Nestlé, KIA, Siemens, Unilever, Yahoo o Leroy Merlin.

Inquieto o lleno de inquietudes. Esta podría ser la razón que me llevó a vivir una temporada en Chile donde me especialicé en fotografía de interiores y producto. Allí tuve la oportunidad de trabajar para las revistas DecoArt, Cultura Urbana o Espacios y Ambientes.

Desde 2002 trabajo como fotógrafo de viajes especializado en la realización de reportajes para publicaciones como Lonely Planet, Viajeros, Turismo Rural, De Viajes, Cosmopolitan, Editorial GyJ, ElleDeco, Ronda Iberia, Paisajes Desde el Tren, Casarse/Novias de España, entre otras.

Durante estos años he trabajado en más de 50 países. Éste conocimiento de los destinos me ha permitido crear y conceptualizar campañas publicitarias en colaboración con Oficinas de Turismo, así como desarrollar bancos de imagen para uso promocional. La Oficina de Turismo de la Gomera, de El Vallès Oriental, de Ginebra (Suiza) y la Oficina de Promoción de Turismo Valonia-Bruselas (Bélgica) están entre las instituciones para las que he realizado la producción de sus imágenes promocionales.

En 2015 participé en el programa de Google Business View como fotógrafo certificado para realizar recorridos virtuales.

A día de hoy, estas inquietudes y mi pasión por la fotografía me han animado a poner en marcha un nuevo proyecto: Talleresfotografia.com, con la ilusión de poder trasladarte mis conocimientos y que tú también te apasiones por la fotografía.